El estudio tiene por propósito el desarrollo del talento humano para líderes de la gerencia financiera del servicio integrado de administración tributaria. El objetivo es el desarrollo del talento humano, por medio de los líderes de gerencia en la administración tributaria dentro del cambio organizacional. Se busca concientizar a nivel empresarial, sobre la optimización del tiempo y de los recursos, así como del empleado en función de las competencias identificadas en su puesto de trabajo. La metodología utilizada fue un diseño evaluativo, apoyado en un diseño no experimental, investigación de campo a nivel descriptivo, evaluativo ex post y de corte cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, mediante un cuestionario con escala Likert que se aplicó a la población de 29 representantes de la administración tributaria en Madrid, España. La gestión por competencias pasa a transformarse en un canal comunicación entre los trabajadores y la institución; es ahora cuando en la organización comienza la formación de liderazgo en sus trabajadores, con el fin de desarrollar, optimizar y ofrecer una formación continua del personal capaz de generar conocimientos, así como estimular habilidades y destrezas en cada trabajador.
This study intends to develop human talent abilities of leaders in charge of the financial management of the Integrated Tax Administration Service. The main objective is to foster the development of human talent as part of organizational change processes, increasing awareness at the business level about the optimization of time, resources and employees based on the skills identified in work positions. The methodology included an evaluative design supported by a non-experimental design, field research at a descriptive and ex-post evaluative level, and a quantitative approach. Surveys were used for data collection, applying a Likert scale-type questionnaire to a population of 29 representatives of the tax administration in Madrid, Spain. Management by competencies becomes a communication channel between workers and the institution, which makes the organization provide leadership training for its staff in order to develop, optimize and offer continuous training, thus promoting the creation of knowledge and stimulating skills and abilities in each worker.
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