Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Genealogía de la asimilación de lo normativo: Análisis del estudio del Derecho en los inicios de las universidades occidentales

    1. [1] Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Colombia

    2. [2] Universidad Externado de Colombia

      Universidad Externado de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Razón Crítica, ISSN-e 2539-5300, ISSN 2500-7807, Nº. 3, 2017, págs. 85-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se encarga de efectuar un estudio de carácter genealógico de la enseñanza del Derecho; para esto, acude a una metodología descriptiva-correlacional de los modelos de enseñanza y aprendizaje de las primeras universidades occidentales, nacientes al final de la Alta Edad Media. Durante tres acápites se exponen, primero, la aparición de las universidades y de las escuelas de Derecho, después los llamados mos italicus y mos gallicus, para finalizar con una correlación de las escuelas posteriores y los modelos originarios. Finalmente, se acceden a las conclusiones donde se muestra la dependencia de estructuras medievales y su prolongación genética, incluso en contextos contemporáneos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno