Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia emocional en personas con sordera

    1. [1] institución pública CEIP Ramón y Cajal de Vigo (España)
  • Localización: Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: January - December), págs. 123-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The emotional competence in people with deafness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente revisión pretende desarrollar un acercamiento hacia el conocimiento del mundo emocional que experimenta el alumnado con sordera (con o sin implante coclear), fundamentalmente en aquellos aspectos relativos a la competencia emocional, como resultan la identificación, gestión, comprensión y expresión de emociones. A lo largo del presente trabajo se analizarán diez estudios llevados a cabo en diferentes partes del mundo que abordan esta temática, junto con aportaciones de otras investigaciones o autores que guardan relación con la misma, desarrollando a su vez una comparación con el alumnado oyente en lo que se refiere a dichas competencias. Asimismo, se profundiza en la necesidad de desarrollar estas habilidades emocionales en la escuela y en este colectivo especialmente, recordando que el desarrollo armónico de cada ser constituye una intrínseca relación con el ámbito emotivo que lo conforma.

    • English

      The present review aims to develop an approach to the knowledge of the emotional world that is experiencing the pupils with deafness (with or without cochlear implant), mainly in those aspects related to the emotional competence, as are the identification, management, understanding and expression of emotions. Throughout this work is analyzed ten studies carried out in different parts of the world that deal with this subject, together with contributions from other research or authors that are related to the same, developing to turn a comparison with the students listener in regard to these competencies. It is also deepened in the need to develop these emotional skills in the school and in this collective especially, recalling that the harmonious development of every being is an intrinsic relationship with the field of emotion that conforms him.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno