Colombia
Este artículo presenta algunos planteamientos para la reflexión y debate sobre la evaluación y específicamente la autoevaluación de los estudiantes en la Educación Física escolar, dado que en los últimos años hay un marcado interés por la evaluación en sus diferentes ámbitos y niveles educativos porque se reconoce la necesidad de estudiar la evaluación educativa sus avances teóricos e investigativos para orientar y desarrollar prácticas evaluativas que permitan aprender y mejorar.
La autoevaluación de los estudiantes en la Educación Física escolar generalmente es una práctica aún ausente o tergiversada, ya que se confunde la autoevaluación con asignar o negociar la calificación con el profesor lo que distorsiona sus fundamentos, características y usos. Se desconoce su importancia y aporte para la formación.
En el texto se destaca la autoevaluación de los estudiantes como un proceso de alto valor pedagógico y se esbozan algunos conceptos, características y recomendaciones para su implementación en la Educación Física escolar que permitan su resignificación.
This paper presents some approaches for reflection and debate on the evaluation and specifically self-assessment of students in school physical education, because in recent years there is a strong interest in evaluation in different areas and educational levels because it recognizes the need to study theoretical educational evaluation and research advances to guide and develop assessment practices to learn and improve.
Self-evaluation of students in physical education at school is usually absent or distorted even practice since the self-assessment score assign or negotiate with Professor distorting its foundations, characteristics and uses confused. Its importance and contribution to the formation is unknown.
In the text the student self-assessment stands out as a highly educational process and some concepts, features and recommendations for implementation in physical education in schools that allow their resignification outlined.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados