Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blended Learning, una alternativa para E-learning: Un modelo Educativo

    1. [1] Universidad Surcolomblana.
  • Localización: Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 19, 2014, págs. 91-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Blended Learning, an alternative to E-learning: an educational model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el ámbito de la educación superior plantea cambios significativos y nuevas opciones en la búsqueda de mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje, sin embargo, la formación totalmente a distancia utilizando TICs o la enseñanza tradicional (cara a cara), poseen fortalezas y debilida-des propias que han conducido al surgimiento de nuevas modalidades de metodología educativa (Singh&Reed, 2001).Una modalidad de aprendizaje moderno es la metodología BlendedLearning (proceso de enseñanza que combina la formación presencial, con la formación virtual), que surge como una alternativa para e-Learning, debido a los inconvenientes encontrados por los estudiantes que seguían cursos de formación y autoformación exclusivamente virtuales; entre ellos, los altos niveles de deserción entre estudiantes y el aislamiento en ambientes de formación puramente virtuales, demuestran que el proceso de enseñanza-aprendizaje presencial no son reproducidas con la misma intensidad y calidad con las nuevas tecnolo-gías.

    • English

      The use of information and communication technology in higher education poses significant changes and new options in the effort to improve the teaching-learning process. However, distance learning using information and communication technology and traditional learning methods (face to face) both have their own strengths and weaknesses which have led to the emergence of new educational methodologies (Singh&Reed, 2001).A modern learning method is the Blended Learning method (a learning process which combines classroom-based learning, with virtual learning) which has emerged as an alternative to e-Leaming, due to the difficulties found by students who follow completely virtual vocational and self-training courses. For example, high drop-out rates among students and the isolation that comes with purely virtual learning environments demonstrate that new technology cannot reproduce the same intensity and quality of the face-to-face learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno