Colombia
En el presente documento se tiene como objeto dialogoar sobre algunas cuestiones y retos que la educación para la paz, le plantea a la escuela en el contexto Colombiano. A partir un esbozo sobre qué se entiende por educación para la paz, los paradigmas en educación para la paz desde los plantemientos del docente español Xesus Jares, la educación para la paz en Colombia en donde se hace mención a la normatividad en torno a lso temas de paz para el contexto educativo, referenciando especialmente la cátedra para la paz adptada mediente la ley 1632 del 1 de septiembre de 2014. Para finalmente develar algunos retos para el desarrollo de al educación para la paz en la escuela, como parte del proceso de construcción de una cultura de paz desde el rescate de la educación como medio ético-político.
This document aims to discuss issues and challenges that education for peace causes in schools in Colombia. The document starts with a suggestion of what is understood by education for peace, followed by paradigms in education for peace from the proposal of the Spanish teacher Xesus Jares and education for peace in Colombia where mention is given to regulations regarding issues of peace in the educational context, making special reference to the Chair for peace adopted according to law 1732 of September 1,2014. The document then reveals challenges faced by the development of education for peace in schools, as part of the process of building a culture of peace by improving education as an ethical-political means.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados