Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Arte, Didáctica y Educación

Rocío Polanía Farfán

  • español

    El arte como actividad requiere un aprendizaje y no puede limitarse a una simple habilidad técnica, debe ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular o colectiva del mundo. La didáctica heurística propone ampliar los horizontes de la dimensión perceptual creativamente, lo que permite dar un salto en el vacío que separa un conjunto de conocimientos conocidos a uno nuevo y desconocido. Se trata de aprender por descubrimiento, experimentación, aproximación o ensayo, lo que permite imaginar, visualizar utopías que generen nuevos paradigmas, bienes del conocimiento en el campo de la educación artística. Es en este contexto, la didáctica heurística propone un espacio para inventar, crear que no se basa ni en la lógica ni en la combinatoria sino en la sensibilidad y en la imaginación.

  • English

    Art as an activity requires learning and cannot be limited to a simple technical skill; it must be widened to the point of including the expression of a particular or collective vision of the world. The heuristic didactics proposes to widen the horizons of the perceptual dimension creatively, which allows a leap into the dark that separates a set of known knowledge to a new, unknown one. It is about learning by discovery, experimentation, approximation or trial, which allows imagining, visualizing utopias that generate new paradigms, knowledge goods in the field of arts education. It is in this context, heuristic didactics proposes a space to invent, to create that is not based neither in logic nor combinatory, but in sensitivity and imagination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus