Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de las ecuaciones como guía para pensar y resolver problemas: una aproximación a la enseñanza de la Física

Justo Pastor Valcárcel Montañez, Juan Manuel Perea Espitia

  • español

    Dentro de las propuestas para la enseñanza de las ciencias podemos diferenciar diversos procedimientos que son eficaces si se dispone de los conocimientos adecuados, reorientando estos hacia la comprensión de los núcleos conceptuales básicos de la ciencia en particular, en la que pueden considerarse principalmente tres tipos de contenidos verbales: datos, conceptos y principios.

    En la enseñanza de la Física el seguimiento de estas condiciones se aplica a la solución de problemas y, utilizando la apropiada formulación de ecuaciones, se facilita a los estudiantes la comprensión de esta ciencia.

  • English

    Within the proposals for the teaching of science we can differentiate various procedures that are effective if you have the right knowledge, reorienting them towards the understanding of the basic conceptual nuclei of science in particular, which can be considered mainly three types of verbal contents: data, concepts and principles.

    In the teaching of Physics the monitoring of these conditions is applied to the solution of problems and, using the appropriate formulation of equations, students are facilitated the understanding of this science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus