Colombia
En el presente artículo se analizan, a través de una exposición sencilla pero profundamente pedagógica, las características del desarrollo del conocimiento y del proceso de aprendizaje del niño, a partir de la práctica y como resultado de la conjunción de las sensaciones y las percepciones. El argumento central se fundamenta primero: en que el hombre conoce el mundo para dominarlo en la práctica, para transformarlo y satisfacer sus necesidades; segundo: el conocimiento teórico y la práctica deben forman una sólida unidad; tercero: Adquirir nuevos conocimientos y capacidades, quiere decir desde el punto de vista fisiológico, formar en la corteza cerebral un enlace, lo cual es solamente posible cuando la corteza cerebral y sus respectivos centros nerviosos se encuentran en un estado de estímulo especial.
In this article we analyze, through a simple but deeply pedagogical exposition, the characteristics of the development of knowledge and the learning process of the child, from the practice and as a result of the conjunction of sensations and perceptions. The central argument is based first: that man knows the world to master it in practice, to transform it and satisfy his needs; second: theoretical knowledge and practice must form a solid unity; third: To acquire new knowledge and abilities, it means from the physiological point of view, to form a bond in the cerebral cortex, which is only possible when the cerebral cortex and their respective nerve centers are in a state of special stimulation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados