Colombia
Este escrito es un primer abordaje, a la epistemología de la educación artística, entendida como epistemología regional, o sea, que da cuenta de un saber específico; para ello se han articulado tres partes: la primera trata sobre los conceptos fundamentales como educación, arte, educación artística, en la segunda se establece un recuento sobre el aprendizaje y la enseñanza de la educación artística teniendo en cuenta las experiencias más significativas de la formación y la educación artística desde el arte de las cavernas y precolombino hasta nuestros días; la tercera sintetiza las teorías contemporáneas más relevantes de la educación artística.
This paper is a first convergence to the epistemology of artistic education, understood as regional epistemology, that is, that accounts for a specific knowledge; For this, three parts have been articulated: the first one deals with the fundamental concepts such as education, art, artistic education, in the second a recount is established on the learning and teaching of artistic education taking into account the most significant experiences of the training and artistic education from the art of caverns and pre-Columbian until our days; The third synthesizes the most relevant contemporary theories of artistic education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados