Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lúdica y Ludopatía

Carlos Bolívar Bonilla Baquero

  • español

    En un escrito de reciente publicación (Ver, Una Aproximación al Concepto de Lúdica, Revista Kinesis N°22) se intenta caracterizar la Lúdica, dotándola de un sentido humano más trascendental que desborda la común idea de definirla como simple juego. Al avanzar en la reflexión sobre el particular, aparece ahora la necesidad de diferenciar Lúdica de Ludopatía., diferenciación sobre la cual versa este trabajo.En la publicación mencionada se propone que la Lúdica sea concebida, en esencia, como una dimensión del desarrollo humano tan importante como la cognitiva, la sexual y la comunicativa, entre otras. Además, se precisa que la Lúdica se refiere a la necesidad que tiene toda persona de sentir emociones placenteras asociadas al vértigo, la incertidumbre, la distracción, la sorpresa o la contemplación gozosa.

  • English

    In a writing of a recent publishing (See, An Approach to the Concept of Playfulness, Kinesis Magazine No. 22) attempts to characterize the Playful, endowing it with a more transcendental human sense that goes beyond the common idea of ​​defining it as a simple game. When advancing in the reflection on the subject, now appears the need to differentiate Ludic of Ludopatía., Differentiation on which this work deals. In the aforementioned publication, it is proposed that the Playful be conceived, in essence, as a dimension of human development as important as cognitive, sexual and communicative, among others. In addition, it is stated that Playful refers to the need that every person has to feel pleasant emotions associated with vertigo, uncertainty, distraction, surprise or joyful contemplation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus