Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuatro reflexiones sobre el acto pedagógico

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 6, 1997 (Ejemplar dedicado a: Junio-diciembre), págs. 25-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Four reflections about the pedagogical act
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Valiosísimo aporte hizo Piaget a la psicología del aprendizaje; quizá lo más significativo en el campo de las ciencias pedagógicas en los últimos siglos. Según él, el aprendizaje no es un mero almacenamiento memorístico de datos trasmitidos por el mundo circundante (padres, maestros, compañeros): es toda una reelaboración por parte de su mente hasta lograr un ajuste con los conocimientos anteriormente asimilados, y que se traduce en lo que él denominó "equilibrio”. Cada nuevo conocimiento pone en crisis ese equilibrio anteriormente alcanzado hasta que una nueva organización o estructura reemplaza la anterior para devolver el equilibrio.

    • English

      1. Contrast between Piaget learning theories and Vygotsky learning theories Piaget made an important contribution to the psicology of learning; probably, the most significant one in the field of pedagogical sciences in the last centuries. According to Piaget, learning is not only a memoristic storage of transferred data by the surrounding world (parents, teachers, partners): it is a whole re elaboration coming from their minds until achieve an adjustment with new knowledge previously asimilated, and that is translated to what he called "balance". Each new knowledge put in crisis this balance earlier reached until a new organization or structure substitute the above  to reimburse the balance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno