Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La perspectiva ontológica en la construcción curricular de la formación del contador público

  • Autores: Verónica Juárez Fonseca
  • Localización: Tla-melaua: revista de ciencias sociales, ISSN 1870-6916, ISSN-e 2594-0716, Nº. 49, 2020-2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo, se escinde de una tesis doctoral (Juárez, 2019), que intenta promover en el tema de la formación profesional del contador público (FPCC); vías de acceso que contribuyan al diseño de estrategias para la construcción del currículo universitario; a partir de las aportaciones que, expertos en la contaduría pusieron de manifiesto como una imperante necesidad en la gestión de una formación profesional incluyente. El objetivo explora las necesidades que subyacen durante la formación del contador público en México. La relevancia del papel del contador, se encuentra frente a los imperativos de los cambios socio económico constantes. Los resultados obtenidos promueven la imperante convergencia de valoración entre las universidades, los retos que estas enfrentan; el desarrollo de habilidades prioritarias, así como las experiencias profesionales exógenas útiles para la formación profesional, desde una mirada que brinda la sociología de las profesiones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno