Valladolid, España
El artículo aborda el análisis de los procedimientos compositivos en tres cuentos hiperbreves de Antonio Pereira (1923-2009): “Una novela brasileña”, “Picassos en el desván” y “Pastoral”. En ellos pueden verse constantes de la escritura de este autor, tales como el juego entre lo enunciado y lo sugerido, entre realidad y ficción, el alcance metaficcional logrado en unas pocas líneas, el erotismo implícito, y la pericia en la selección de términos y la gradación de emociones a fin de lograr una extraordinaria densidad.
This paper analyzes compositional procedures in three short-short stories by Antonio Pereira (1923-2009): “Una novela brasileña”, “Picassos en el desván” y “Pastoral”. The three of them shows some of Pereira’s most outstanding aspects, such as the game between the stated and the suggested information, between reality and fiction, the metafictional meaning displayed in a few lines, the implicit erotism and a rare skill in the selection and disposition of words and the gradation of emotions, in order to achieve an extraordinary density.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados