Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de Design Thinking para la sistematización de procesos artísticos en el alumnado de Secundaria

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 24-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of Design Thinking for the systematic process of artistic processes in Secondary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados de una investigación centrada en el análisis de la influencia que tiene la práctica del Design Thinking en el desarrollo de los procesos artísticos en estudiantes de Secundaria. El estudio tomó como eje de indagación un proyecto realizado dentro del área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Se utilizó un estudio de caso como metodología de la investigación y el análisis de documentos, observación participante, entrevistas y grupos de discusión como estrategia de recogida de información. Los resultados alcanzados permiten constatar un aprendizaje sustentado en el hacer, explorar y experimentar, con la finalidad de aprender a aprender. A partir de los hallazgos obtenidos se concluye que el Design Thinking conforma un marco metodológico pertinente para la adquisición y desarrollo de competencias.

    • English

      This article presents the results of an investigation centered on the analyzing of the influence of the practice of Design Thinking practices on the development of artistic processes in high school students. The study took as its axis of inquiry a project carried out within the area of ​​Arts Education. The case study was used as a research methodology and documents analysis, observation, interviews and focus groups as information gathering strategies. The results achieved allow us to verify a learning based on doing, exploring and experimenting, in order to learn to learn. Based on the findings obtained, we conclude that Design Thinking forms a relevant methodological framework for the acquisition and development of competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno