El aula cooperativa es un espacio inclusivo y de participación del alumnado donde a través del aprendizaje cooperativo desarrollamos, entre otros, proyectos de aprendizaje servicio. Para programar los proyectos del aula cooperativa nos basamos en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.
El proyecto está trabajado en el aula cooperativa y que va encaminado a mejorar el tiempo de recreo: ¿Es el recreo un espacio educativo?.
La consideración que se tiene del tiempo y del espacio de recreo en los centros escolares puede variar mucho de unos centros a otros, considerándose con frecuencia, un tiempo y un espacio entendido para el juego, la libertad y el desahogo del escolar después de unas horas de clase dentro del aula, pero olvidando que en este espacio podemos seguir educando y desarrollando valores.
The cooperative classroom is an inclusive space and student participation where through cooperative learning we develop, among others, service learning projects. In order to program cooperative classroom projects, we rely on Howard Gardner's theory of multiple intelligences.
The project is worked in the cooperative classroom and it is aimed to improve recreation time: is the recreation time an educational space?.
The consideration of time in the recreation space in schools can vary widely from one center to another, often it is considered a time and a space understood for the game, freedom and relief of the school after a few hours of lessons within the classroom, but forgetting that in this space we can continue educating and developing values.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados