El “para qué, qué, cómo y cuándo evaluar”, el cómo registrar la evaluación y cómo informar a familias de todo lo concerniente a la misma constituye uno de las tareas básicas y fundamentales del profesorado, sirviendo, además de para medir los resultados finales alcanzados (evaluación del aprendizaje), para actuar en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, constituyendo parte del mismo (evaluación en y para el aprendizaje).
La utilización adecuada de la evaluación, la convierte en una potente herramienta de motivación para los alumnos, ayudándoles y dándoles confianza y seguridad ante el aprendizaje.
Si para el profesorado, la evaluación es una tarea de la máxima importancia, a la vez que también lo es por sus consecuencias, para los alumnos y sus familias, la supervisión tanto de su proceso como de sus resultados debe constituir una actuación prioritaria para la Inspección
The "for what, what, how and when to evaluate", how to record the evaluation and how to inform families of everything concerning it constitutes one of the basic and fundamental tasks of the teaching staff, serving, in addition to measuring the final results achieved (learning evaluation), to act in the teaching-learning process itself, constituting part of it (evaluation in and for learning).
The proper use of evaluation makes it a powerful motivational tool for students, helping them and giving them confidence and security when learning.
If for teachers, evaluation is a task of the utmost importance, as well as its consequences, for students and their families, the supervision of both its process and its results should constitute a priority action for the Inspection
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