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Antecedents of Generation Y consumers’ usage frequency of online consumer reviews

    1. [1] School of Management Sciences, North-West University Vaal Triangle Campus, Vanderbijlpark, South Africa
  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 24, Nº. 2, 2020, págs. 193-212
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Antecedentes de la frecuencia de uso de las revisiones de consumidores online por los consumidores de la Generacion Y
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Proposito – El objetivo de esta investigacion es examinar la influencia del valor de la informacion, del valor del entretenimiento, la credibilidad y el valor percibido en la frecuencia de uso de las revisiones online de los consumidores por parte de los consumidores de la Generacion Y.

      Diseño/metodología/enfoque – Este documento propone y contrasta, a través de los modelos de ecuaciones estructurales (AMOS), un modelo de investigacion que utiliza datos de una gran muestra de consumidores de la Generacion Y.

      Resultados – Los resultados ponen de relieve la importancia estratégica de integrar las reseñas de consumidores en línea en la combinacion de comunicaciones de comercializacion al dirigirse a la Generacion Y, junto con la necesidad de disponer de mecanismos de filtrado para garantizar que solo se publiquen reseñas auténticas y la necesidad de aplicar tacticas para asegurar que dichas reseñas sean informativas y entretenidas y, por consiguiente, de valor.

      Implicaciones practicas – Los resultados destacan la importancia estratégica de integrar las revisiones de los consumidores en línea en el mix de comunicacion de marketing cuando se dirigen a la Generacion Y, junto con la necesidad de contar con mecanismos de filtrado para garantizar que solo se publiquen revisiones auténticas y también se implementen tacticas para garantizar que las reseñas sean informativas y entretenidas y, en consecuencia, de gran valor.

      Originalidad/valor – Este trabajo ayuda a los especialistas de marketing a comprender como pueden utilizar estratégicamente las opiniones de los consumidores online para dirigirse a los consumidores de la Generacion Y.

    • English

      Purpose – The purpose of this paper is to examine the influence of perceived information and entertainment value, perceived credibility and perceived value on Generation Y consumers’ usage frequency of online consumer reviews.

      Design/methodology/approach – The paper proposes and tests, with structural equation modelling analysis of moment structures, a research model using data from a large sample of Generation Y consumers.

      Findings – The results confirm that Generation Y consumers perceive online reviews to be informative, entertaining, credible and valuable, and that they frequently consult such reviews. More specifically, the empirical analysis confirms that perceived information value, perceived entertainment value and perceived credibility significantly influenced the perceived value that Generation Y attach to online consumer reviews, which, in turn, was a significant predictor of their usage frequency of such reviews.

      Practical implications – The results highlight the strategic importance of integrating online consumer reviews into the marketing communication mix when targeting Generation Y, together with the necessity of having filtering mechanisms to ensure that only authentic reviews are published and the need to implement tactics to ensure that such reviews are informative and entertaining and, consequently, of value.

      Originality/value – This study contributes to marketers’ comprehension of strategically using online consumer reviews when targeting the Generation Y segment.


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