Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, Fernando Gil Cantero, David Reyero
El proceso de Bolonia supone para la enseñanza superior no sólo un replanteamiento organizativo de títulos, sino también un replanteamiento metodológico que implica la enseñanza y la evaluación. El presente trabajo pretende reflexionar sobre este último punto a partir de una experiencia de utilización de las herramientas de evalcomix en una asignatura puramente teórica que se imparte en el primer curso de todas las especialidades de magisterio de la Universidad Complutense de Madrid. Las conclusiones provisionales del análisis del proceso de implantación del sistema y del proceso de formación de los profesores participantes en esta experiencia vienen a matizar el valor de estos instrumentos y la necesidad de reflexionar sobre su aplicabilidad en todos los ámbitos y para todo tipo de competencias.
The Bologna process is not only a new approach to the higher education system for knowing how to organize its qualifications, but a methodological renewal that involves rethinking both teaching and evaluation activities. This paper aims to think about this second aspect on the basis of an innovative experience. We’ve applied evalcomix’s tools in a purely theoretical subject which is taught at the Complutense University of Madrid as part of the first year of studies in our teacher training programmes. The provisional findings we’ve got from the analysis of its implementation procedure and the university staff’s training process, who took part in this experiment, are coming to qualify the value of these instruments and the need to reflect on its applicability in all areas and all kinds of skills.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados