Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Categorización de software libre matemático según la taxonomía de Bloom digital

Pedro Salcedo Lagos, Álvaro Oyarzún Galaz

  • La integración de las TIC en el aula de clases de Matemática requiere que los profesores dominen tanto conocimientos de su disciplina, como de pedagogía y de tecnología, así lo propusieron en el modelo “Technological Pedagogical Content Knowledge” (TPACK), Mishra y Koehler (2006) y Koehler y Mishra (2008). Lo relevante de este modelo es que resalta la importancia que debe tener el componente de la didáctica y su relación con otras variables curriculares, cuestionando tajantemente que la formación o la capacitación de profesores, en lo que respecta al uso de las TIC, se centre solamente en temas tecnológicos e instrumentales (Cabero, 2014). En este trabajo presentamos un recurso multimedia, que busca capacitar a profesores en el conocimiento tecnológico pedagógico (TPK). Para lo cual se han categorizado diverso software libre en Matemática, que apuntan a las diversas habilidades del pensamiento que propone la Taxonomía de Bloom Digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus