La pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) se inició en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan y, a partir de ahí, fue extendiéndose prácticamente por todo el mundo, llegando a España en 2020, declarándose el estado de alarma en el país el 14 de marzo. A partir de este momento, las universidades y centros educativos españoles cancelaron su docencia presencial y comenzaron un proceso de adaptación a marchas forzadas para seguir formando a los/as alumnos/as ante esta situación extraordinaria, implementando, para ello, herramientas de carácter tecnológico que facilitasen el poder continuar impartiendo los contenidos mediante fórmulas de docencia no presencial — síncrona o asíncrona—. En este contexto, se propone esta propuesta, que se centra en ofrecer un análisis principalmente descriptivo del proceso de adaptación a la docencia no presencial de la materia Estrategias publicitarias y de relaciones públicas para productos audiovisuales, del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidade de Vigo. Se establece un análisis de las modificaciones incluidas en la metodología docente, actividades formativas y sistema de evaluación, junto con la incorporación de las herramientas necesarias para llevar a cabo la docencia de carácter teórico-práctico de la misma. Se incluye, por último, la valoración de resultados por parte del alumnado.
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