Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes sociales digitales y las prácticas de desarrollo psicosocial en adolescentes

Leonor Antonia Espinoza Núñez, René Rodríguez Zamora

  • En este trabajo se presentan resultados de una investigación para identificar la influencia que tienen las redes sociales digitales en las prácticas de desarrollo psicosocial en estudiantes adolescentes pertenecientes al subsistema de bachillerato universitario en la zona sur del Estado de Sinaloa, México. Con un enfoque empírico, se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas el cual se aplicó en línea haciendo uso de un formulario de Google. A un nivel descriptivo, los resultados obtenidos muestran que los jóvenes necesitan estar conectados para establecer relaciones interpersonales como parte del desarrollo del sentido de pertenencia y la conformación de su identidad. Además, se identificó que existe una tendencia a la sugestión y a la susceptibilidad para modificar sus actitudes a partir de la influencia social. Sin embargo, en la información obtenida de la muestra analizada no se observó tendencia a manifestarse como víctima o agresor durante su desarrollo psicosocial, por lo que se concluyó que no hay una relación marcada para naturalizar la violencia como consecuencia del uso de las redes sociales digitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus