Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Primera experiencia: en la implementación de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) en una escuela normal

Alejandro Guadalupe Rincón Castillo, Cándida Marcela Rodríguez Chávez, Luis Alonso Castañeda Negrete, Ibezly Alem Ayala Sauceda

  • En la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos se tiene el interés por valorar las ventajas y desventajas en la dimensión pedagógica de la implementación de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) en la asignatura de Ambientes de aprendizaje mediados por las TIC (AAMT) de la Maestría en Educación Básica (MEB) durante el periodo agostodiciembre de 2019. Por lo cual se realizó un estudio de caso instrumental, no experiencial, transeccional, observacional y evaluativo para lo cual se realizó una entrevista semiestructurada compuesta por 5 preguntas aplicadas a los estudiantes del posgrado. Entre los resultados se tiene que las ventajas radican en la construcción de nuevos aprendizajes digitales, además de implementar estrategias didácticas mediadas por las TIC; por otro lado, las desventajas se centran en el rol del tutor virtual. Entre algunas de las conclusiones se tiene que el EVA es acorde a las necesidades de aprendizaje, alumnado y contexto, aunque se reconoce que existen pautas de mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus