Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Satisfacción y propuestas de mejora sobre aprendizaje online en sectores vulnerables

María Teresa Andreu Hernández, José Fernando Calderero Hernández, Raquel Teresa González Karadima, Alejandro Higuera Bustos, Rodrigo Silva Aguilera

  • Este trabajo recoge los resultados de la investigación realizada sobre la experiencia educativa del Liceo Industrial de San Miguel, Santiago de Chile, tras la pandemia del COVID-19. El Liceo es un establecimiento estatal, administrado por Corporación Educacional SOFOFA, situado en una zona de alto índice de vulnerabilidad social e imparte formación técnico profesional a 658 estudiantes. Durante la excepcionalidad ha implementado sustanciales cambios metodológicos, centrados en la enseñanza online. El objetivo del estudio ha sido evaluar la satisfacción de estudiantes, profesorado y familias, en relación a la innovación educativa realizada. La metodología utilizada es mixta de tipo no experimental. Se ha aplicado cuestionarios a cada grupo y los resultados muestran que los estudiantes, profesorado y familias, valoran positivamente la implementación de esta metodología de aprendizaje. Esto permite concluir que los “espacios de aprendizaje online” pueden ser un elemento a incorporar en la enseñanza actual, en sectores vulnerables, incluso en circunstancias ordinarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus