Carlos Abimelet Guevara Barandica
Esta experiencia de trabajo contempla el uso del teléfono celular como herramienta didáctica para el aprendizaje a distancia de estudiantes de segundo grado de Educación Primaria en contextos donde la única herramienta tecnológica es el teléfono celular y el uso de internet mediante señal o datos móviles, empleando situaciones de aprendizaje que favorecen temas educativos con metodologías ABPro y aprendizaje situado a través de ambientes virtuales de aprendizaje usando herramientas digitales sencillas y creativas como Webinars, Google Classroom, Google Drive; servicios de Facebook, Messenger Kids y plataformas como Educaplay. El objetivo imperante es utilizar el teléfono móvil para favorecer la educación a distancia y el aprendizaje con calidad y equidad, en el contexto de los estudiantes más pequeños, despertando la motivación e interés de esta tecnología como herramienta pedagógica. A través del diseño de instrumentos como encuestas para estudiantes y familias, la aplicación de listas de cotejo, escalas estimativas y rúbricas. Los resultados en esta experiencia de trabajo a distancia muestran un avance significativo logrado en el aprendizaje con los alumnos; de igual manera, las conclusiones presentan la importancia de considerar el servicio de internet como un bien común para todos que facilite la educación en la distancia.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados