Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones de los docentes sobre la adopción de Mobile learning en Cataluña

Sofia Moya Pereira

  • La digitalización en educación es incuestionable, numerosos estudios han demostrado resultados positivos tanto cognitivos como afectivos, sin embargo, la implementación es cuantitativamente escasa y cualitativamente deficiente. El principal objetivo de este estudio es identificar los factores críticos de éxito para la adopción y el uso sostenible del mobile learning en Cataluña. El marco teórico en que se ha basado ha sido el modelo TAM (Davis 1989) y el instrumento un cuestionario del que se han recibido 142 respuestas. Los resultados confirman que los principales factores que afectan a la adopción y uso sostenible del mobile learning pueden ser agrupados en cinco categorías en función de sus características y clasificaciones identificadas en el marco teórico: tecnológicos, relativos a alfabetización digital, pedagógicos, relacionados con el comportamiento, actitud y ética y finalmente, relacionados con el liderazgo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus