Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿El futuro profesorado de enseñanza secundaria (geografía e historia), conoce y usa las TIG?

Juan Carlos Maroto Martos, Aida Pinos Navarrete, Ulises Najarro Martín

  • El objetivo de este trabajo es analizar el conocimiento, valoración y uso que hacen los futuros profesores de Enseñanza Secundaria (Geografía e Historia) formados en la Universidad de Granada, de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG). Se parte de la hipótesis de que son insuficientes para favorecer un proceso de enseñanzaaprendizaje realmente adecuado de la Geografía. La metodología utilizada es una encuesta al alumnado que termina este curso académico 2019/20 el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Ciencias Sociales (especialidad Geografía e Historia) MAES. Se detectan algunas de las principales causas explicativas y se hacen propuestas para favorecer la formación del profesorado y su aplicación didáctica en Enseñanza Secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus