Las TIC se han convertido en un elemento esencial en la vida de los jóvenes. Estudios realizados por Díaz-Vicario, Mercader y Gairín (2019) confirman que el 84,2 % de los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años disponen de móviles propios. En esta etapa vital se carece de información suficiente sobre los riesgos asociados al uso de las TIC, motivo por el cual es importante la implicación de los tutores que asumen la responsabilidad de su educación. Esta investigación compara la implicación de la familia y la de los educadores del Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) en el uso de las TIC por parte de los jóvenes y los menores. Se ha entrevistado a veinte agentes educativos: padres que conviven con sus hijos y educadores sociales que trabajan en un centro residencial de menores separados de sus progenitores. Los resultados arrojan diferencias significativas en cuanto a la intervención de las dos partes. Se puede asegurar que las condiciones del CRAE propician la brecha digital y los menores que allí viven están más expuestos a los riesgos asociados a la tecnología, a pesar de que los jóvenes que viven con su familia también presentan hábitos nocivos.
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