Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento computacional en educación primaria: una revisión sistemática

Gema Ortuño Meseguer, José Luis Serrano Sánchez

  • En este trabajo se presenta una revisión sistemática con el objetivo de conocer la situación actual del desarrollo del pensamiento computacional en la etapa de Educación Primaria. Se han seleccionado dieciséis artículos extraídos de las bases de datos Web of Science y Scopus. Entre los principales hallazgos destacan los resultados positivos obtenidos en el desarrollo de habilidades computacionales y no computacionales. En la etapa de Primaria, predomina el empleo de la programación para el desarrollo del pensamiento computacional. Encontramos estudios que manifiestan uno de los principales desafíos para incorporar este pensamiento en las aulas: la escasa formación docente. Existen experiencias de desarrollo del pensamiento computacional en Educación Primaria, si bien es cierto que la mayoría se sitúan en los niveles superiores de esta etapa. Finalmente, se muestra cómo desarrollar este tipo de pensamiento en esta etapa educativa, concretamente, en cuanto a herramientas a emplear, estrategias metodológicas, áreas desde las que desarrollarlo y la necesidad de docentes formados en esta temática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus