Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza mediada por las T.I.C.: sentidos y alcances en la formación del profesional enfermero

Lidia Gabriela Siñanes

  • El proyecto de investigación “Motivaciones y expectativas docentes acerca de la inclusión y uso de las tecnologías en las prácticas de enseñanza universitaria” tiene como objetivo analizar los fundamentos y estrategias metodológicas mediadas por nuevas tecnologías que incluyen los docentes de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta. En esta oportunidad, se abordan los resultados obtenidos del análisis de las asignaturas del cuarto año de la carrera pudiéndose reconocer que, de las siete asignaturas, solo dos mencionan la inclusión de entornos virtuales y una de ellas desarrolla una propuesta metodológica fundada sobre el sentido pedagógico de diversos dispositivos tecnológicos en la formación del profesional enfermero. A través del análisis documental, encuestas a docentes y estudiantes se pudo reconocer la preocupación de un equipo docente en el diseño, desarrollo y evaluación de dispositivos y estrategias sobre docencia en enfermería situando al estudiante como diseñador de intervenciones pedagógicas y productor de contenidos educativos digitales. Así también, los estudiantes valoran positivamente las diferentes experiencias llevadas a cabo, por cuanto aprenden y/o potencian habilidades y saberes para la inclusión pedagógica de dispositivos tecnológicos en los procesos de formación de recursos humanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus