Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto multidisciplinar de enseñanza de ciencias sobre nuevas técnicas didácticas: experiencia de Flipped classroom mediante vídeos, material auxiliar y prácticas en física

Ángel García Díaz Madroñero

  • Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación qué, basado en el constructivismo, se dedica al diseño y aplicación de técnicas didácticas para la enseñanza de Matemáticas y Ciencias en primaria/secundaria. Es el resultado de la combinación de los modelos de enseñanza clásica, constructivismo y de competencias, qué complementados con el uso de las TIC, ofrecen un diseño global que permite al alumno la adquisición de conocimientos y la evolución de sus capacidades en base a su trabajo. El presente estudio se centra en el desarrollo de un tema de Física mediante “flipped classroom”. Para lo cual se han elaborado unos vídeos específicos, que se complementan con un material auxiliar que el alumno trabaja en casa. Realizándose la fase de ampliación y experiencia práctica en el centro. Se trata de conseguir un diseño funcional de los vídeos, qué complementados con el material de apoyo, sintetice la parte fundamental de un tema, lo que se comprobará tras su aplicación y evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus