Maria Orcasitas Vicandi, Andrea Perales Fernández de Gamboa
Este estudio recoge una experiencia educativa organizada sobre dos ejes metodológicos implementados desde un prisma coeducativo: un proyecto ABP (aprendizaje basado en proyectos) y una tertulia dialógica virtual. El estudio se realizó con un grupo del primer curso del grado de Traducción e Interpretación y tuvo una duración de 4 semanas. Los datos fueron recogidos mediante dos cuestionarios y la tertulia dialógica realizada a través de Blackboard Collaborate, y fueron analizados cuantitativa y cualitativamente. Como mostraron los resultados, las metodologías activas y las herramientas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) facilitan la colaboración, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y fomentan una actitud y ambiente positivo de trabajo. Por ello, sugerimos que ambas metodologías facilitan el aprendizaje de una forma más rica y multidimensional, que les ayudará a desarrollar positivamente sus habilidades en el contexto universitario y en su futura labor profesional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados