Blanca Carrera González, Sònia Gili Moneo
Dada la globalización e internacionalización del contexto socioeconómico y político, surgen nuevas demandas en relación a las competencias profesionales. Como consecuencia, este proyecto se enmarca en un estudio sobre las competencias docentes en el modelo educativo de la Universitat d’Andorra (UdA) (Universitat d'Andorra, 2018). Los objetivos son analizar la visión del profesorado universitario frente a sus competencias profesionales y contrastarlas con las competencias transversales necesarias en el nuevo modelo educativo de la UdA. Para ello se utiliza el cuestionario Competencias docentes del profesorado universitario (Grup Interuniversitari de Formació Docent, GIFD, 2011), ya implementado en otros estudios. Este se aplica a una muestra de 48 profesores que han impartido docencia presencialmente en el primer semestre (2019- 2020). Los resultados muestran que la competencia con mayor importancia es la interpersonal, mientras que la competencia trabajo en equipo es la menos valorada. Dada la crisis sanitaria actual ha sido necesario reinventar la docencia presencial y se intuye que una nueva implementación del mismo cuestionario puede ofrecer una percepción distinta a los resultados obtenidos hasta ahora.
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