Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cine y música para enseñar ciencias experimentales a los estudiantes del grado en maestro en educación primaria

José Manuel Montejo Bernardo

  • A la hora de hablar de química o de física a los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria, hay que hacerlo considerando dos circunstancias. Por una parte, que les sea atractiva, puesto que las ciencias no figuran entre sus materias preferidas y, por otra parte, que les sea útil y adecuado para que lo puedan emplear ellos con sus futuros estudiantes. Una forma de conseguir ambas premisas es el empleo de escenas de películas y fragmentos de canciones para ayudarles a entender y recordar algunos contenidos de dichas disciplinas. En este trabajo se describe la experiencia del autor con este tipo de herramienta para ayudar a sus estudiantes a no olvidar la composición del aire, a entender cómo actúa la magnetosfera de la Tierra o a conocer los orígenes y las diferencias de la corriente alterna y la corriente continua, por poner algunos ejemplos. El empleo de imágenes de películas y fragmentos de canciones hace más amenas las clases y permite fijar mejor los conceptos, tal como ha podido comprobar el autor a lo largo del curso, y en palabras de sus propios estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus