Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nintendo Labo en educación primaria: análisis de sus posibilidades en el desarrollo del pensamiento lógico

Javier Benito Blanco

  • En esta comunicación se estudian las opciones que alberga el software Nintendo Labo, como extensión de la videoconsola Nintendo Switch, en el desarrollo del pensamiento lógico gracias a su planteamiento gamificado de construcción de juguetes y programación básica. De esta forma, analizando las prestaciones del producto, se comparte la experiencia propuesta del apartado Taller Toy-Con incluido en el videojuego y su lenguaje de programación por nodos para trabajar el método crítico científico vinculado a partir de la interacción y el ensayo-error. Los resultados presentan que las posibilidades de este instrumento en la materia contextualizada en Educación Primaria son variadas, abundantes y eficaces, permitiendo concluirlo como una alternativa real en el marco lógico-deductivo, desde una perspectiva de ludificación virtual cercana a sus destinatarios e interesante en un terreno digital de actual relevancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus