Cuenca, Ecuador
Luis Longhi, arquitecto de larga trayectoria y reconocimiento en Perú, ha desarrollado a través de los años una serie de concepciones creativas próximas a la fenomenología de la arquitectura que son examinadas en el presente artículo. Sus originales conceptos teóricos introducen proposiciones derivadas de la experiencia académica, profesional y vivencial. El presente estudio analiza estas nociones poniéndolas en relación con sus principales proyectos arquitectónicos e instalaciones, los cuales le han convertido en un referente del diseño peruano contemporáneo, con un marcado ascendente en el ámbito internacional. Las ideas de Longhi merecen un estudio particular. Examinamos el valor que concede al arte y la intuición, al diálogo dentro de la formación académica, a la cultura ancestral peruana y a la naturaleza. En la conclusión se aprecia que sus concepciones creativas están sustentadas por un fuerte vínculo entre sentir (lo artístico), pensar (lo académico) y hacer (la práctica profesional).
Luis Longhi, an architect with a long career and recognition in Peru, has developed over the years a series of creative concepts close to the phenomenology of architecture that are examined in this article. His original theoretical concepts introduce proposals derived from academic, professional and life experience. The present study analyses these notions by putting them in relation to his main architectural projects and installations, which have made him a reference point for contemporary Peruvian design, with a marked ascendancy in the international sphere. Longhi’s ideas deserve particular study. We examine the value he places on art and intuition, on dialogue within academic training, on Peruvian ancestral culture and on nature. In the conclusion, we see that his creative conceptions are supported by a strong link between feeling (the artistic), thinking (the academic) and doing (professional practice).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados