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Proyecto y representación. El Palacio de los Soviets y la Œuvre complète 1929-1934

  • Autores: Pedro Ponce Gregorio, Ignacio Peris Blat, Salvador José Sanchis Gisbert
  • Localización: EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, ISSN-e 2254-6103, ISSN 1133-6137, Vol. 26, Nº. 41, 2021 (Ejemplar dedicado a: Conversando con...Sol Madridejos), págs. 140-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Project and representation. Palace of the Soviets and the Œuvre Complète 1929-1934
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como para tantos otros arquitectos, la representación de los proyectos resulta esencial para Le Corbusier. De ahí que las publicaciones, lejos de ser entendidas por el maestro como meros mecanismos de lucimiento o exhibición, detenten además la posibilidad de “construir” algunas de las ideas más esquivas de sus edificios. Sobre todo, en el caso de todos aquellos trabajos no realizados como el Palacio de los Soviets de Moscú (1931), editado y publicado por el arquitecto hasta el último momento de su existencia. Y es que si bien fueron numerosas las páginas en las que este proyecto aparece, ninguna será más importante como la ineludible Œuvre complète, donde el palais cuenta con un total de quince páginas -completamente maquetadas y escritas por Le Corbusier- con las que trataremos de acceder a algunos de los secretos más íntimos y desconocidos de este importante proyecto de arquitectura.

    • English

      Like for many other architects, the depiction of projects was key for Le Corbusier. Far from being considered a mere strategy of ostentation, for the master it held the possibility of “building” some of the more elusive ideas for his projects. Especially for all the unfinished ones, such as the Palace of the Soviets in Moscow (1931), edited and published by the architect up until his very last breath. And although there were to be many pages written on this particular project, none of them even came close to the significance of the OEuvre complète, where the palais occupies a total of fifteen pages –written and laid out completely by Le Corbusier–with which we will try to access some of the more intimate and unknown secrets of this important architectural project.


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