Colombia
La valoración reciente de la obra de Fernell Franco, contrasta con la ignorancia generalizada sobre la fotografía colombiana, haciendo creer, por ejemplo, que Franco fue una figura única, desligada de un contexto en realidad muy rico.Este ensayo pone en diálogo la obra de Franco con artistas y fotógrafos parcialmente conocidos y desconocidos, que se corresponden con él y fueron sus contemporáneos. Posteriormente se relaciona su trabajo con el de los artistas y la escena de la ciudad de Cali, y los diferentes momentos del arte colombiano de 1970 al presente, demostrando cómo el fotógrafo siempre fue parte de los mutantes intereses, gestos y resultados del arte local.
The recent appraisal of Fernell Franco’s work contrasts with the widespread ignorance of Colombian photography, suggesting, for example, that Franco was a unique figure, detached from a rich context. This essay opens a dialogue between the work of Franco and partially known and unknown artists and photographers, who corresponded withhim and were his contemporaries. Later, his work is connected to that of the artists and the scene of the city of Cali, and the different moments of Colombian art from 1970 to the present, showing changing interests, gestures and results of local art.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados