Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelado del registro automatizado de la gestión docente para una institución universitaria

    1. [1] Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela
  • Localización: IPSA SCIENTIA: Revista Científica Multidisciplinaria, ISSN-e 2744-8355, ISSN 2711-4406, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria), págs. 10-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo consiste en diseñar una base de datos para un sistema automatizado de gestión docente, tomando como referencia las experiencias en la Escuela de Nutrición y Dietética de LUZ, a fin de automatizar los procesos relacionados con el registro e inspección de cada una de las actividades docentes que se ejecutan dentro de esta instancia universitaria. Para ello se empleó el método de Ciclo de Vida para el Desarrollo de Sistemas propuesto por los autores Kendall y Kendall (2011) hasta la fase de Diseño. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa con la finalidad de definir los requerimientos que debía cubrir el sistema, así mismo se evidenció que el proceso de registro de actividades docentes no alcanzaba las expectativas demandadas, puesto que éstas se realizan de forma manual lo que genera pérdida de tiempo y errores de cálculo en el suministro de la información, por lo cual se llegó a la conclusión de automatizar dicho proceso mediante un sistema de información que proporcione soluciones inmediatas a los requerimientos relacionados con el proceso de gestión docente de la institución, a fin de manejar con mayor confiabilidad y eficacia toda la información a procesar por el mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno