Waldyr Fong Silva, Arnulfo A. Taron Dunoyer, Fredy Colpas Castillo
Se realizó un análisis de las causas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la química en cinco programas de ingeniería de la Universidad de Cartagena, encontrando que este problema ha ocasionado aumento en la deserción estudiantil en la facultad de ingeniería de la Universidad de Cartagena durante los últimos años. Esta investigación fue desarrollada en tres (3) fases en las cuales se realizaron encuestas a un número estimado de mil doscientos cincuenta (1250) estudiantes de los programa de Ingeniería de la Universidad de Cartagena a través de un instrumento de recolección de información denominado Inventario de autorregulación para el Aprendizaje (SRLI), el cual consta de cuatro (4) subescalas: ejecutiva, cognitiva, motivación y control del ambiente, las que estudiadas con los factores internos: edad, sexo y motivación, muestran que el factor que tiene relevancia estadística relacionado con el SRLI es el factor motivante a un nivel de confianza del 95%.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados