Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interdisciplinariedad de la investigación en los contextos contable y administrativo

  • Autores: Martha Inés Moreno Medel, Nohora Ligia Heredia Viveros
  • Localización: Revista Colombiana de Contabilidad, ISSN-e 2619-6263, ISSN 2339-3645, Vol. 7, Nº. 14, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Colombiana de Contabilidad), págs. 93-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interdisciplinarity of research in accounting and administrative contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación plantea el cuestionamiento del sector educativo superior de las IES (instituciones de Educación Superior), para que generen una mirada hacia la triada investigación-Contabilidad- administración como un componente de vital importancia en el marco de la formación de los Contadores Públicos y administradores en el escenario de la calidad académica, teniendo en cuenta que la contabilidad y la administración se interrelacionan en el ámbito empresarial con la finalidad de generar los mejores resultados en el contexto económico, social en un mundo globalizado. El MEN (Ministerio de Educación Nacional, 2010), referencia su clasificación de las IES en: “A”, según su carácter académico, y “B”, según su naturaleza jurídica, para la presente investigación se toma la “A”. En el marco de exploración teórica y proceso evaluativo de carácter diagnóstico, la presente investigación implica procesos evaluativos – diagnósticos, cuyo objetivo es establecer la presencia y estado actual del eje investigativo en la formación de los Contadores Públicos y Administradores en las IES Universitarias de Bogotá, para identificar el vigor de la calidad académica, por ello, es que en primera instancia se hace imperioso reconocer que la investigación de manera empírica siempre ha estado presente en el crecimiento y desarrollo académico de los estudiantes y futuros profesionales, como se demuestra en los planteamientos de los diferentes autores a lo largo de la investigación y como competencia necesaria que deben tener los profesionales con el fin de mantenerse actualizado.

    • English

      This research raises the questioning of the higher education sector of HEIs (Higher Education Institutions) Universities of Bogotá, so that they generate a look at the research-accounting-administration triad as a vitally important component in the framework of the formation of Public Accountants and administratorsin the academic quality scenario. The MEN (Ministry of National Education, 2010), refers to its classification of HEIs in: “A”, according to its academic character, and “B”, according to its legal nature, for the present investigation the “A” is taken. In the framework of theoretical exploration and evaluation process of a diagnostic nature, the present investigation involves evaluative - diagnostic processes, whose objective is to establish the presence and current state of the investigative axis in the formation of Public Accountants and Administrators in the University HEIs of Bogotá, To identify the strength of academic quality, therefore, is that in the first instance it is imperative to recognize that empirical research has always been present in the growth and academic development of students and future professionals, as demonstrated in the approaches of the different authors throughout the investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno