Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de PIR para mejorar la contabilidad administrativa, Lima 2019

Marycarmen Cristina Gutiérrez Rodríguez, Catherine Ochoa Huamaní

  • español

    El presente artículo surgió con el propósito de lograr cambiar la forma de trabajar, implementando, sistematizando y controlando la gestión contable para tomar decisiones que sean adecuadas. Este estudio se realizó mediante el método de sintagma holístico con enfoque mixto, tipo proyectivo y nivel comprensivo, para obtener la información se realizó la revisión de los documentos, fuentes bibliográficas y entrevista, además para poder tener resultados de ello se procedió con la triangulación mixta mediante la herramienta atlas ti. Los resultados obtenidos se lograrán cambiar mediante los procesos contables, que son pasos y reglas, que se deben seguir y cumplir, en base a ello nos permitirá el identificar cada operación, cada registro y la mala organización. La información que se tiene de los inadecuados registros está sucediendo porque no hay compromiso. Por lo tanto, lograr sistematizar los inventarios para saber en tiempo real las cantidades exactas nos proporcionar tomar mejores decisiones, además la implementación de procesos en las áreas nos proporcionara cifras reales y fidedignas.

  • English

    This article arose with the purpose of changing the way of working, implementing, systematizing and controlling accounting management to make decisions that are appropriate. This study was carried out using the holistic syntagma method with a mixed approach, projective type and comprehensive level. In order to obtain the information, a review of the documents, bibliographical sources and interviews was carried out. In addition, in order to obtain results, mixed triangulation was carried out. using the atlas tool ti. The results obtained will be changed through the accounting processes, which are steps and rules, which must be followed and complied with. Based on this, it will allow us to identify each operation, each record and the bad organization. The information that you have about the inadequate records is happening because there is no commitment. Therefore, to systematize the inventories to know in real time the exact amounts we provide to make better decisions, in addition the implementation of processes in the areas will provide us with real and reliable figures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus