Este artículo de reflexión comparte las encrucijadas contemporáneas sobre la planeación curricular en los programas de Contaduría Pública. Frente a los cambios normativos, conceptuales e instrumentales en la profesión, a las dinámicas e institucionalidad universitaria y a los retos del mundo, la planeación y diseño curricular se erigen como un proyecto educativo donde se incorporan los elementos necesarios para preparar al futuro profesionista, no obstante, esta caracterización no siempre corresponde con las necesidades sociales. El artículo reflexiona sobre este particular, muestra seis elementos claves para desarrollar planeación curricular y algunas directrices para elaborar un perfil de egreso, en medio de un contexto socioeconómico y legal complejo.
This reflection paper shares the contemporary crossroads on curricular planning in Public Accounting programs. Face to the normative, conceptual and instrumental changes in the profession, the dynamics and institutionality of the university and the challenges of the world, curriculum planning and design are erected as an educational project where the necessary elements are incorporated to prepare the future professional, however, this characterization does not always correspond to social needs. The paper reflects on this topic, shows six key elements to develop curricular planning and some guidelines to develop a graduate profile, in the middle of a complex socio-economic and legal context.
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