Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo entender la estructura tributaria colombiana a través del design thinking

    1. [1] Fundación Universitaria del Área Andina

      Fundación Universitaria del Área Andina

      Colombia

  • Localización: Revista Colombiana de Contabilidad, ISSN-e 2619-6263, ISSN 2339-3645, Vol. 7, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Colombiana de Contabilidad), págs. 135-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to understand the colombian tax structure through design thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tendencias en la educación exigen la articulación de múltiples herramientas a nivel lúdico, didáctico y pedagógico que permitan la exploración del entorno y la apropiación del conocimiento, por ello hemos venido experimentando una serie de estrategias y metodologías las cuales nos han permitido una interacción dinámica con los estudiantes de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Bogotá. Nuestro propósito es enseñar la estructura tributaria en Colombia desde una perspectiva lúdica, en la cual el estudiante tenga la posibilidad de asumir múltiples roles como el de los contribuyentes con características recurrentes del sector real, logrando enlazar los conceptos de impuestos, estructurando su liquidación y analizando el impacto de los impuestos desde la financiación del estado. Las metodologías han sido orientadas a través del Design Thinking, herramienta clave para la innovación y la cual nos ayuda a romper paradigmas en la enseñanza de la educación contable.

    • English

      The new trends in education demand the articulation of multiple tools at a playful, didactic and pedagogical level that allow the exploration of the environment and the appropriation of knowledge, for that reason we have been experimenting a series of strategies and methodologies which have allowed us a dynamic interaction with the students of Public Accounting of the Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá. Our purpose is to teach the tax structure in Colombia from a playful perspective, in which the student has the possibility of assuming multiple roles such as taxpayers with recurring characteristics of the real sector, managing to link the concepts of taxes, structuring their settlement and analyzing The impact of taxes from state funding. The methodologies have been oriented through Design Thinking, a key tool for innovation and which helps us to break paradigms in the teaching of accounting education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno