Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los retos de la calidad en las firmas de auditoría de la ciudad de Ibagué

Daniela Alejandra Sánchez Tafur, Angie Carolina Díaz Ramírez

  • español

    El presente documento busca resaltar la importancia de la calidad dentro de las firmas de auditoría y en los servicios que son prestados por estas, en especial como un elemento que permite reconciliar las expectativas de stakeholders y los miembros de la firma, desde una mirada regional. El concepto de calidad, con el paso de los años ha tomado una postura importante dentro de la organización, pues permite desarrollar acciones de mejoramiento continuo en los trabajos realizados. Mediante la identificación de retos y la detección de interrelaciones con los elementos propuestos en el estándar internacional de control de calidad ISQC 01, se pretende identificar elementos orientadores para que las firmas de auditoría regionales que se caracterizan por ser medianas y pequeñas, desarrollen e implementen acciones para incrementar la confianza sobre el trabajo y en general sobre las firmas de auditoría.

  • English

    This document seeks to highlight the importance of quality within the audit firms and the services they provide, especially as an element that allows to reconcile the expectations of stakeholders and members of the firm, from a regional perspective. The concept of quality, over the years has taken an important position within the organization, because it allows to develop actions for continuous improvement in the work done. Through the identification of challenges and the detection of interrelationships with the elements proposed in the international quality control standard ISQC 01, these are identifiable elements for counselors for regional audit firms that are characterized by being small and medium, developed and implemented to increase confidence about the work and in general about the audit firms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus