Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN CONTABLE. REFLEXIONES INICIALES SOBRE EL ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS CONTENIDOS ABORDADOS

    1. [1] Universidad Autónoma Latinoamericana

      Universidad Autónoma Latinoamericana

      Colombia

  • Localización: Revista Colombiana de Contabilidad, ISSN-e 2619-6263, ISSN 2339-3645, Vol. 1, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Colombiana de Contabilidad), págs. 59-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN CONTABLE. REFLEXIONES INICIALES SOBRE EL ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS CONTENIDOS ABORDADOS1
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento analiza los contenidos abordados en los cursos de investigación de cinco programas de contaduría pública de la ciudad de Medellín, con el objetivo de discutir críticamente el carácter formativo de los mismos, de acuerdo con la propuesta de la didáctica crítico-constructiva de Wolfgang Klafki. Para ello, después de explicitar el problema de investigación del proyecto del que se deriva este artículo, expone unos elementos conceptuales de la propuesta de Klafki y, posteriormente, se detiene en la exposición de los contenidos de los cursos en diálogo con los elementos teórico-conceptuales del trabajo de dicho autor. En los resultados se describen las declaraciones formativas y metódicas evidenciadas en los cursos, los cuales se agrupan en tres categorías: cursos de fundamentación teórica, cursos de formación metodológica y cursos de aplicación. Para cada tipo de cursos se encuentran diferentes declaraciones formativas, y se evidencian declaraciones metodológicas diversas, las cuales en su mayoría no corresponden a las intenciones formativas que se expresan.

    • English

      This paper analyzes the content addressed in research courses five public accounting programs of the city of Medellín, in order to critically discuss the formative character of the same , according to the proposal from the critical - constructive didactics Wolfgang Klafki . To do this, after explicit the research problem of this article is derived project presents a conceptual elements of the proposed Klafki and then stops at the presentation of the contents of the courses in dialogue with theoretical elements conceptual work of the author . Formative and methodical courses evidenced in statements describes the results , which are grouped into three categories: theoretical foundation courses , methodological training courses and application courses . For each type of training courses are different statements, and various methodological statements are evident , which mostly do not correspond to the training intentions expressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno