Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre la longit ud del surtido y el nivel de ventas alcan zado por los comerciantes de seis de las plazas de mercado distritales de la ciudad de Bogotá, D.C.

  • Autores: Joan Sebastián Rojas Rincón, José Edgar Gómez Colmenares
  • Localización: Revista Estrategia Organizacional, ISSN-e 2539-2786, ISSN 2339-3866, Nº. 5, 2016, págs. 81-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizaron las características de los comerciantes dedicados a la distribución minorista de frutas y hortalizas en seis de las plazas de mercado distritales de la ciudad de Bogotá; especialmente, las referentes a la conformación del surtido dispuesto en forma lineal para su exhibición al público. El objetivo del estudio es describir la relación que existe entre la longitud del surtido y el nivel de ventas. Se obtuvo una muestra de 152 vendedores correspondiente a una población de 491 comerciantes dedicados a la venta de frutas y hortalizas, con la que se alcanza un nivel de confianza del 90 % para un porcentaje de error del 5,55. Las técnicas de investigación utilizadas en el desarrollo del estudio fueron la entrevista semiestructurada y la observación. Las variables implicadas en el estudio fueron el nivel de ventas mensuales y la longitud del surtido, las cuales se analizaron en términos de correlación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno