Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de recursos matemáticos mediante ABN en un aula de Educación Infantil de 3 años

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 107 (Marzo 2021), 2021, págs. 235-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for mathematical resources through ABN in a 3-year-old Children's Education classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como finalidad presentar una serie de recursos que sirvan para acercar el método de Algoritmos Basados en el Número al aula de Educación Infantil. Para ello se ha realizado una revisión documental sobre dicho método y el currículo vigente de la etapa. Diseñamos una propuesta didáctica de actividades que engloban todos los contenidos matemáticos que el método propone trabajar en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. La propuesta de estas actividades está basada en la metodología por proyectos, cuya principal característica es la adaptación de los contenidos y actividades a las necesidades e intereses de los alumnos y alumnas a los que va dirigido.

    • English

      This article aims to illustrate a collection of resources in order to bring the Algorithms Based on Numbers Method oriented to the Classroom of Early Childhood Education. To this end, a documentary review has been carried out on this method and the current curriculum of the stage. We design a didactic proposal of activities that encompass all the mathematical contents that the method proposes to work in the first course of the second cycle of Early Childhood Education. The proposal of these activities is based on the project methodology, whose main characteristic is the adaptation of the contents and activities to the needs and interests of the students to which it is addressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno