Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Características del docente virtual: retos de la universidad peruana en el contexto de una pandemia

María del Pilar Quezada Castro, María del Pilar Castro Arellano, Juan Manuel Oliva Núñez, Carlos Ignacio Gallo Aguila, Guillermo Alexander Quezada Castro

  • español

    La presente investigación, surge de la necesidad de identificar las características del docente virtual en el contexto de una pandemia – Coronavirus. El diseño metodológico se sustentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método analítico, diseño no experimental, nivel descriptivo y tipo transeccional. Se aplicó un cuestionario a 97 docentes que laboran en universidades peruanas. Se obtuvo como resultado, que las características son: innovación en las sesiones de aprendizaje, promoción del trabajo colaborativo, liderazgo, uso de las TICs, actualización permanente de conocimientos y predisposición al servicio, con lo cual se garantizaría que el estudiante perciba la calidad en la prestación educativa materializada en el proceso de aprendizaje.

  • English

    The present investigation arises from the need to identify the characteristics of the virtual teacher in the context of a pandemic - Coronavirus. The methodological design was based on the positivist paradigm, quantitative approach, analytical method, non-experimental design, descriptive level, and transectional type. A questionnaire was applied to 97 teachers who work in Peruvian universities. As a result, the characteristics were obtained: innovation in the learning sessions, promotion of collaborative work, leadership, use of ICTs, permanent updating of knowledge and predisposition to service, which would guarantee that the student perceives the quality in the educational provision materialized in the learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus