Se trata de una reflexión acerca de las implicaciones que operan los saberes estatuidos por los discursos sobre el cuerpo y la diferencia que se establece por parte del cuerpo no atrapado por el orden discursivo –Lo que al decir de Foucault significa no introducido o aferrado por el orden de las instituciones–. El saber del cuerpo, en cambio, se propone como gesto libertario. Derivado de la distinción implementada, se concluye que la vía del término medio hace posible la realización que el poder impone y al mismo tenor la condición de posibilidad que adquiere el sujeto. En tal sentido se trata de una estrategia vital establecida como potencia libertaria de expresión y de placer.
This is a reflection about the implications brought about by the knowledge established by the discourses on the body and the difference that is established on the part of the body not trapped by the discursive order. – Which, according to Foucault, means not introduced or seized by the institutional order. Knowledge of the body, on the other hand, is proposed as a libertarian gesture. Derived from the distinction implemented, it is concluded that the middle way makes it possible to realize [what] that power imposes and, in the same tone, [to realize] the condition of possibility that the subject acquires. In this sense, it is a vital strategy established as a libertarian power of expression and of pleasure.
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